Programa de ocio
Aprovecha el programa lúdico que te tenemos preparados para conocer Santiago de Compostela
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
Lo primero es recorrer las rúas y plazas del casco histórico para después entrar en la Catedral. Para guiarte en esta tarea, en las oficinas de Turismo de Santiago puedes hacerte con el plano-guía oficial de la ciudad –propone una ruta a seguir e indica la situación de los monumentos que salen al paso-, solicitar el folleto detallado -facilita información pormenorizada sobre la ruta anterior-, alquilar una audioguía, o apuntarte a una de las visitas guiadas.
Oficina de turismo
Sugerencias
Visitar la Catedral
Entre las catedrales del mundo, la de Santiago tiene el honor de guardar las reliquias de uno de los 12 apóstoles de Cristo, llamado Santiago el Mayor. Por eso la Catedral es la meta del Camino de Santiago. Desde hace más de mil años, millones de peregrinos de todo el mundo han recorrido cientos y a veces miles de kilómetros hasta alcanzar esta Catedral.
ABIERTA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO DE 7:00 A 21:00 HORAS.
Entrada libre.
Visita al museo catedral, cubiertas y torre de la Carraca
La Torre de la carraca ofrece unas vistas panorámicas espléndidas desconocidas para muchos de los vecinos y de los visitantes que ya hayan estado en la ciudad. La subida, a través de 140 escalones, ofrece además la oportunidad de desviarse para ver piezas del lapidario de la Catedral guardadas en varias salas, así como la carraca anterior.
Necesario reservar horario visita
Museos
El principal museo etnográfico de Galicia, el Museo do Pobo Galego, alojado en las salas
del antiguo convento de San Domingos de Bonaval, del que podremos ver,
además, la preciosa iglesia gótica y la fantástica escalera barroca de espiral
triple, un alarde arquitectónico digno de un genio: Domingo de Andrade.
También en Bonaval está el museo CGAC -Centro Gallego de
Arte Contemporáneo-, notable tanto por su contenido como por el contenedor,
diseñado por el arquitecto portugués de renombre internacional Álvaro Siza.
Ambos museos tienen en común el parque de San Domingos de Bonaval, que ocupa la que fue finca conventual. Exquisitamente rehabilitado por el mismo arquitecto, proporciona perspectivas fotográficas únicas del Santiago histórico.
Parque da Alameda
En el céntrico parque da Alameda, el más señorial y querido de la ciudad, hay varios monumentos, entre ellos dos iglesias, y es además el mirador privilegiado de toda la zona histórica, desde donde hacer la mejor foto frontal de la Catedral sobresaliendo en el horizonte, especialmente al anochecer, antes de cenar.